La 48ª edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires concluyó de manera satisfactoria, reafirmando su relevancia en la vida cultural de la región. Pese a la crisis económica, la afluencia de visitantes fue masiva, alcanzando la cifra de 1.126.351 personas, expresando una ligera disminución respecto a la edición anterior.
Como cada año la Cámara Argentina del Libro, contó con un stand colectivo, que nucleó a 16 editoriales. Almaluz, Amauta, Bambalí, Bianca, Colisión, Del Camino, El Cazador, Gram, Intercoop, Leviatán, Libella, Longseller, Nueva Librería, Pictus, Salím, y Topía, formaron parte del stand 322, abarcando los más diversos géneros y atrayendo a un amplio espectro de lectores.
Socios reconocidos:
En el marco de las Jornadas Profesionales Fundación El Libro, como siempre premió aquellos actores del sector que se destacaron por su trabajo y compromiso. En esta ocasión, fueron distinguidos dos de nuestros socios: Aurelio Narvaja, de Colihue, con el premio Editor del Año, y José Perico Pérez de Librería Homo Sapiens, con el premio “Elvio Vitali” al Librero del Año.
Fuente: Fundación El Libro.