El Ministro de Educación de la Nación Jaime Perczyk, acompañado por la Secretaria de Educación Silvina Gvirtz, el Subsecretario de Educación Social y Cultural Alejandro Garay, autoridades de la Cámara Argentina del Libro y representantes de distintas editoriales socias, recorrieron las instalaciones de logística donde se encuentran los 3.669.995 ejemplares de libros de literatura, que, bajo el Programa “Libros Para Aprender”, se destinarán a 1.393.674 niños y niñas de todo el país.
La iniciativa destinada a cada niña y niño de salas de 3, 4 y 5 años, incluirá dos obras literarias y además, cada institución tendrá una colección completa para la biblioteca. Dicha inversión estatal es de $10.529.214.544,07 y beneficiará a 19.331 escuelas.
Los libros se distribuirán en instituciones de gestión estatal, privada de cuota cero u oferta única, comunitaria y en institutos de formación docente, instituciones de nivel inicial de la modalidad especial, hospitalarias y contextos de encierro, y las instituciones de nivel primario que comparten nivel inicial con salas multinivel.