Los ministerios de cultura y producción junto al Banco Nación lanzan una línea exclusiva para el sector.

Tras diversas gestiones de la Cámara Argentina del Libro, junto a otros organismos de las industrias culturales, los ministerios de Desarrollo Productivo y de Cultura anunciaron junto al Banco Nación una nueva línea de financiamiento destinada a PyMEs del sector cultural, por un monto total de 750 millones de pesos, con tasa subsidiada y un año de gracia.

Los créditos tendrán un plazo de hasta 24 meses, con un período de gracia de un año sobre el capital, y garantía del FOGAR, que cubrirá el 100 por ciento del préstamo. Las empresas contarán con una tasa cero de la cuota 1 a 12 y del 18% desde la cuota 13 a la 24. Podrán pedir como máximo hasta 2,5 meses de facturación con un tope de 7 millones de pesos.

Durante la presentación el ministro de Cultura, Tristán Bauer destacó que esta línea de financiamiento, junto a otras impulsadas por esta cartera, “son fundamentales para mantener la llama encendida y no bajar las banderas fundamentales, que son la diversidad cultural y la cultura de la solidaridad”.

La línea, está dirigida a las micro, pequeñas y medianas empresas, que deberán contar con certificado PyME vigente para solicitar los créditos.

Las condiciones generales ya se encuentran disponibles en el sitio web de Banco Nación