Trámites a Distancia Derecho de Autor

2016.12.28 Tramites a Distancia Derecho de Autor 210x140Pensando en brindar un servicio de eficiencia y calidad cada vez más accesible y federal, la Dirección Nacional de Derecho de Autor (DNDA),  presentó su nuevo Sistema de Trámites a Distancia.

Ante un auditorio de más de 40 editores reunidos en la Cámara Argentina del Libro, el Dr. Lucas Lehtinen de la DNDA, detalló el funcionamiento y características de este nuevo servicio.

El sistema de Trámites a Distancia (TAD) es una plataforma integrada al sistema existente de AFIP, que permite al ciudadano realizar trámites ante la Administración Pública de manera virtual, pudiendo gestionar y llevar el seguimiento de los mismos sin tener que acercarse a una mesa de entrada.

El sistema que se espera comience a funcionar a partir de marzo de 2017, y permitirá que de manera directa o a través de apoderados los editores y autores puedan realizar sus registros de obras en tres simples pasos.  En una etapa ulterior de desarrollo del sistema se espera que los pagos también puedan realizarse a través de un volante electrónico de pago (VEP).

En conjunto con la CAL, la DNDA espera realizar nuevos encuentros y capacitaciones para que los editores puedan comenzar a utilizar el sistema.

Para aquellos editores que se encuentran en el interior del país o que no puedan acercarse al auditorio de la CAL, compartimos el video de la presentación.

Capacitacion DNDA Sistema de TAD from Cámara Argentina del Libro on Vimeo.

August 2017

DN BannerAnim 300x250